ActualidadMusica

Le Cocó prende su nueva era con ‘Dame Fuego’

le cocó dame fuego

En su primer single en solitario, la reina madrileña vuelve a sus orígenes con un tema que fusiona pop y electrónica

Le Cocó arranca una nueva etapa con ‘Dame Fuego’, su primer single en solitario fuera del universo de Drag Race. El tema irrumpe como una carta de presentación directa y contundente, acompañada de un potente videoclip que inaugura esta nueva era.

Tal y como nos explica la propia artista, ‘Dame Fuego’ es una vuelta a sus orígenes: a una Le Cocó más desnuda, más sexual y más cruda. La canción nos traslada a una versión de sí misma que no reniega de haber utilizado todos los elementos a su alcance para llegar donde quería. Actualmente, la ganadora de la cuarta temporada de DRES, reapropia ese lenguaje desde el control y el poder

«Fuego, te quemas en mi juego // Te estás quedando ciego, de verte junto a mí»

le cocó dame fuego

El tema, producido por Myuko Music, mezcla pop, electrónica y sonidos urbanos, dando forma a una canción que el labio de la noche madrileña siempre soñó hacer. La letra escrita por Lluís Mosquera refuerza un imaginario sin romanticismos. Aquí no hay promesas ni amor eterno, sino cuerpos que se cruzan, deseo que se consume y vínculos que arden rápido

Muchas citas del tema dibujan relaciones donde el interés se apaga al mismo ritmo que las llamas, mientras Le Cocó se coloca en el centro como figura dominante: una diosa venenosa imposible de domar. La alusión al fuego que se hace a lo largo del single, no es para destruir a la artista, sino para definirla y resurgirla

Este regreso al origen también es literal. Antes de todo lo que vino después, Le Cocó trabajó como gogó en múltiples clubs del panorama nacional, y esa música, ambiente y forma de habitar el cuerpo, siguen siendo parte esencial de su identidad artística. ‘Dame Fuego’ funciona así como un reencuentro con ese pasado, trasladado al momento vital y creativo en el que se encuentra ahora: una evolución que no olvida de dónde viene y que pone en valor cómo sus inicios como travesti han marcado todo lo demás.

«Un cuerpo forjado a incendios, de cenizas resurgí // A la luz de tu mechero, no me voy a consumir»

El videoclip amplifica este relato desde lo visual. El film de Pablo Dios, dirigido y guionizado por Sergio Gi, arranca con una Le Cocó motera, enfundada en cuero negro y una larga melena rubia (gran sorpresa del vídeo musical). Pronto aparece en un majestuoso trono, encendiéndose un cigarro mientras comienza a cantar. Mientras está sentada como la reina que es, la podemos ver acompañada de algunas de sus míticas amigas y compañeras: La Sorny, Venus Areia, Coco Luna, Cora Aldara, Gala Von Rich y Daniela Cartagena, todas ellas con pelucas pelirrojas que remiten a la esencia más clásica de la protagonista.

Las escenas suceden entre coreografías cargadas de tensión sexual, simbologías de poder y referencias claras a Madonna, Kylie Minogue y, especialmente, al imaginario de Lady Gaga. En las siguientes escenas, Le Cocó observa desde lo alto, mientras fuma con gesto desafiante. Desde esa posición domina la escena, contemplando cómo los cuerpos masculinos bailan para ella. Poco a poco, el videoclip se adentra en un terreno más físico: el deseo se traslada a camas donde el movimiento del baile simula el encuentro y a espacios cerrados que refuerzan la intimidad y la tensión. Con el paso del videoclip, la acción se desplaza a una oficina, donde Le Cocó lanza billetes al aire y vuelve a su mítico pelirrojo. El cierre es contundente: la artista regresa al trono vestida de blanco. En el sillón vuelve a estar rodeada de sus amigas, pero esta vez con los hombres rendidos a sus pies. No parece importarles mucho su presencia, porque acaban de fumar y se van sin siquiera mirarlos

Los looks tanto del videoclip como de la portada del debut son del estilista Antonio Hard, quien ha vestido a Le Cocó con grandes marcas como Maison Moonsieur, Antonio Velasco o Christian Louboutin. Los vestuarios se completan y complementan con las pelucas rubias de Nori Studio, las pelirrojas de Mali Bú, las uñas de Marta Ros y el maquillaje de Yulen Izquierdo.

le cocó dame fuego

«Las calles, colchones, tu coche un hotel // Fumarme yo sola el cigarro después»

‘Dame Fuego’ está producida por Myuko Music y escrita por Lluís Mosquera, pero también cuenta con la producción de Que Cachondeo Grupo y Gonzalo Rodríguez. El apartado visual, por su parte, cuenta con el arte de Lucho Campos y la fotografía de Adrián Nuclear, dando forma a un proyecto cuidado en cada capa. 

Una figura clave dentro del proyecto es Sergio Gi, quien asume la dirección y el guion del videoclip, además de liderar la dirección creativa y la coreografía a través de su compañía Prodigi Creatives. En dicha puesta en movimiento podemos observar al cuerpo de baile, formado por Pablo Brotons, Yeray Costa, Elmer, Urebish, Mario Aznar y Alex Muñoz.

El resultado final nos lleva a un debut en solitario que avanza potentemente y con intención. Un primer paso que no solo enciende, sino que define con claridad quién es Le Cocó ahora: una artista que mira a su pasado, lo convierte en combustible y hace del fuego su propio territorio.

le cocó dame fuego