ActualidadMusica

La Babie lanza su primera canción ‘Harajuku trauma’

La Babie fusiona el j-pop y el tecno para crear una rave de muñecas gyaru

¿No os habéis enterado? La Babie ha llegado. Y lo ha hecho como la muñequita que es: con cardados exagerados, ojos gigantes y una cara irreal. Harajuku trauma marca su debut musical, un lanzamiento sumergido en un universo gyaru que necesita un piti para poder funcionar. 

Harajuku trauma surgió “en una tarde con Polémika, jugando al Fortnite”, juego del que salieron un par de versos de la canción. Gracias a Polémika nació una letra repleta de cultura pop: desde Tamagotchi y Hello Kitty hasta el internet más profundo con María Rispa, pasando por Las divinas. “Harajuku trauma tiene muchísimas referencias a todo lo que hace que La Babie sea La Babie”, afirma la artista.

«Mira una fea, allí hay otra fea // Yo un tamagotchi, tú me deseas»

La producción corre a cargo de cyber666, quien ha construido un sonido híbrido entre el j-pop y el tecno. La estructura de Harajuku trauma se inspira en cantantes como asteria y 6relyhuman: empieza con el estribillo, lo repite hasta la saciedad y no tiene puente. “Es un estilo que se puso de moda hace unos cinco años, está en pañales. Lo quiero poner de moda aquí en España”, declara La Babie.

El videoclip, dirigido por Jarvy Blaq, es un proyecto totalmente comunitario. Diez travestisCulona, La Hecatombe, Minerva, Polémika, Kerry Kota, Pancha Tequila, Impostora Soler, Jarvy Blaq,  Meta Petarda y Panambi— se reunieron en un descampado y se draguearon fuera de su zona de confort para sumarse a la fantasía gyaru de La Babie: “Estamos todas tan integradas que yo paso desapercibida”. 

Pelucas radiantes, ojos que se escapan de sus órbitas y minifaldas con colores sacados de una Nintendo DS. La estética del videoclip roza lo febril; el concepto, el estado de embriaguez: una rave de muñecas a las que les botan las titis acompañadas de una perra y un cigarro de un metro de largo.

«Ojos gigantes, japo girl // ¿Peluca rubia? Qué gangrena»

Con Dan en la edición, La Babie parece encerrada en su propio mundo virtual, en el que la protagonista es una Babie digitalizada: una versión diminuta de sí misma —realizada en pixel art por Helenita— que corretea por la pantalla.

Harajuku trauma ya está disponible en todas las plataformas digitales. Ya os habéis enterado, ¿no? Pues dadle un cigarro porque esto es solo el principio. La Babie prepara ya las versiones speed up y slowed, además de una próxima canción.