Las concursantes limaron sus pocas asperezas, disfrutamos de la emoción del casting y la selección y pudimos ver algunos look perdidos de gran calidad
El capítulo previo a la gran final de la temporada 5 de Drag Race España fue, como suele ser tradición, el que reúne a las concursantes en el plató principal, para junto a Supremme, repasar los mejores momentos de su paso por el programa, cerrar heridas, comentar momentazos, ver looks perdidos y elegir a Miss Simpatía.
Con una actitud mucho más relajada y ataviadas con unos looks muy personales y elaborados, las reinas compartieron vivencias sobre el programa y respondieron a las preguntas de Supremme sobre momentos y situaciones vividas durante la grabación de la temporada.

Uno de los momentos más emblemáticos de este capítulo fue cuando se hicieron públicas las votaciones de las reinas sobre quién pensaban que se iba a alzar con la corona cuando empezó la competición. El resultado de esa primera encuesta no puede estar más alejado de la realidad, a excepción de Satín Greco a quienes una gran mayoría veía en la final desde el inicio. Y es que ninguna de las tres finalistas, Caudilla, Nix y Margarita entraban en las quinielas de sus compañeras.
Los votos de las concursantes eligieron a Miss Look Perdido y Miss Simpatía (según su criterio)
Aunque con algunas excepciones, la temporada se ha caracterizado por el buen rollo entre todas las participantes, o al menos eso nos han enseñado. Las excepciones a esa nube de algodón también fueron tratadas durante el capítulo y casi todas habían tenido en el centro de la polémica a Krystal Forever frente a otra compañera, aunque unas disculpas sinceras y algún dardo volando por el plató sirvieron para dar carpetazo a esos encontronazos.

Los vídeos del casting de las concursantes y del momento en que son elegidas para entrar en el programa pusieron el toque emotivo al capítulo y dejaron claro la ilusión y las ganas que todas ellas ponen para estar dentro de Drag Race, así como el reconocimiento que supone para una artista la llamada a formar parte de esta aventura, que literalmente les cambia su vida profesional para siempre.
Por último llegó el momento de la democracia, con una versión renovada del juego de Dilo Zorra, las reinas pusieron a cada compañera en su lugar antes las preguntas de Supremme sobre quien había sido la más pesada, la que peor llevó su eliminación y otras cuestiones por el estilo.
Otras tres votaciones otorgaron los tres premios de la noche, el primero al look perdido. La ganadora de los outfits que nunca vimos fue Ferrxn (según sus compañeras), con el look que hubiera llevado en la categoría de vestidas para morir, un impresionante traje sillón que representaba la muerte por aburrimiento.

El segundo de los trofeos fue para el maquillaje de Alexandra en su pasarela sobre las series de los Javis, donde recreó a la mítica Veneno. El mejor maquillaje de esta edición (según el equipo del programa).
Y por último, Nori se hizo con el título de Miss Simpatía, otorgado por sus compañeras. La regente Dida Dubois fue la encargada de pasar la banda a la ganadora y proclamar a la reina más simpática de esta temporada (según sus compañeras).
La reunión terminó y eso significa el pistoletazo de salida a la recta final del programa y a la última gran batalla por la corona el próximo domingo, … ¿o la penúltima?

