ActualidadDrag Race

Drag Race España 05T5: El Snatch Game puso a prueba el talento de las reinas y se cobró una nueva expulsada

Las imitaciones auparon a las mejores y echaron al foso a las peores. Yenesi y Brays Efe participaron en el juego estrella de la temporada que dejó momentos muy divertidos

El quinto de la quinta empezaba con la emoción, aún presente, de la marcha de Escándalo y Eva el domingo pasado. Nix es consciente que está en la cuerda floja y el resto de compañeras aunque echan de menos a sus amigas, todas contentas de seguir adelante.

(spolio!)

Sin solución de continuidad, se abrió la biblioteca de esta temporada. Un repaso algo flojo de unas reinas sobre otras, en el que nos hicieron reír mucho Margarita, Ferrxn y los poemas de Denébola , y chirriaron,y mucho, las referencias al aspecto físico de Krystal.  Ferrxn se llevó la victoria de un reading bastante…meh. 

Tras el rato de lectura, Supremme anunciaba que tocaba Snatch Game, uno de los retos más esperados de la temporada y que suele marcar posiciones, y así ocurrió.

Con Yenesi y Brays Efe como jugadores invitados, Supremme presentó a los famosos invitados. Una increíble Isabel Pantoja de la mano de Satín, con todos los detalles imaginables, y momentos icónicos. Laca Udilla, no podía ser menos y recreó a un Francisco Franco al que la pluma y el cachondeo se le notaban bastante.

Ferrxn optó por Rita Barberá, un personaje difícil al que le costó arrancar pero que aceleró en el camino correcto. Menos acierto tuvieron Nix, con su Mickey Mouse algo descafeinado, y Krystal, perfectamente caracterizada de Celia Cruz, pero sin el azúcar suficiente para generar momentos de humor.

Margarita es la reina actriz por excelencia en esta temporada y su interpretación de Torrente fue de Goya travesti. A Dafne la imitación de la Rebe de Plasencia le salió como un calco, eran iguales en voz y estilismo, pero faltó el remate.

A Alexandra elegir a un Harry Potter aficionado a los porros no le salió bien (lo de Voldemort Ballentines sí tuvo su gracia) , y a Denébola imitar a Punset muy muy bien, tampoco le valió un puesto destacado entre las más divertidas.

El Snatch Game, como siempre, es un gran filtro para hacer sobresalir el talento

La pasarela iba de tul y las reinas pusieron sobre el escenario creaciones increíbles y volátiles como algunos comentarios del jurado. Para enmarcar los looks de Denébola, Dafne y Caudilla. Las demás cumplieron con nota en la presentación de sus estilismos, algunas con más acierto que otras.

En la decisión final, el reto de imitación pesó mucho en las deliberaciones del jurado. Se salvaron Caudilla, Dafne y Denébola, ganó el programa Satín Greco y se subieron con ella al podium Margarita y Ferrxn. 

En lo más bajo quedaron Krystal, que a estas alturas ya había protagonizado un nuevo rifirrafe con las compañeras (Supremme también es compañera), Alexandra y Nix. 

El corazón de las expulsadas la semana pasada fue para Margarita, que tuvo que tomar la dura decisión de salvar a una de las tres nominadas al lipsync, y escogió a Nix.

Tras ese momento, Alexandra y Krystal lucharon por quedarse al ritmo de un clásico: El hombre del piano de Ana Belén. Lo mejor del lipsync: la canción. Ellas con un nivel medio, y la decisión del jurado echar a Krystal Forever, una drag con un talento más que demostrado, pero que no ha hecho su mejor concurso.