El capítulo, con Rebeca (duro de pelar) como jurado, puso sobre el escenario tres DragBands, cuya actuación marcó las elegidas para competir por quedarse un episodio más.
Tras el final apoteósico del capítulo anterior, casi todas las reinas coinciden en qué es el momento de despedir a algunas compañeras y avanzar en el concurso. Lo de que no se vaya nadie es muy bonito, pero ya está bien la bromita…

(si no has visto el capítulo, ¡para!)
La entrada de Supremme en el taller es el inicio de una nueva aventura. Esta vez la anfitriona venía con un minireto, pero también con la amenaza de que en algún momento podría haber dos eliminadas, tras la sorpresa del capítulo anterior.
Con un aspecto atractivamente horrible, tras draguearse en muy poco tiempo, las reinas jugaron a vaciar una caja llena de bolas con movimientos de twerking y las tres primeras en conseguirlo se convirtieron en capitanas del maxireto: Margarita, Denébola y Caudilla.
La prueba semanal consistía en montar un girlband, en este caso dragband, que compusiera tema y coreografía para participar en el Manifest, un festival de canción protesta que reuniría temazos contra el odio, la LGTBIFobia, los chasers o el hate.

Las capitanas eligieron sus equipos y de esta forma conocimos a las bandas participantes:
- Las Jessis, con Caudilla como líder, acompañada de Satín, Dafne y Ferrxn.
- Dragtásticas, la banda de Margarita junto a Krystal, Alexandra y La Escándalo.
- Las Chiste Malo, lideradas por Denébola y con Nix y Eva de acompañantes.
El reparto de temas fue el momento espinoso del programa, con Nix, de nuevo, en el centro de la polémica, y alguna voz más alta que otra que desde casa no llegamos a entender muy bien y teníamos la sensación que una moneda al aire hubiera ahorrado el mal rato.
Tras amanecer un nuevo día, y antes del ensayo a grito pelao con el productor musical Pablo Cruz, las participantes firmaron un alto el fuego en sus disputas que cero unidades de personas se creyeron.

El ManiFest ha traído a nuestras listas de reproducción temazos inolvidables
En el escenario principal, y con la cantante Rebeca de jurado, las bandas dieron los mejor de ellas para conseguir la victoria en el ManiFest y sobre todo para regalarnos verdaderos temazos llenos de ritmo y reivindicación.
El Match Travesti de las Jessis está ya grabado a fuego en nuestro cerebro y va a ser difícil dejar de tararearlo durante el otoño. Una interpretación de 10, donde cada una brilló en su mejor versión de sí misma y les valió la victoria en el programa con un tema contra el “machirulo” que busca travestis para sexo, mientras mantiene una apariencia frente a su familia y la sociedad.
Tampoco decepcionaron Dragtásticas con un tema más cañero: Hater, con una letra llena de ironía contra quienes inundan las redes sociales de odio y hate.
Por último, la banda Las Chiste Malo pusieron sobre el escenario Un mundo sin armarios, en la actuación vimos todo su empeño en reivindicar el orgullo LGTBIQ+ letra por letra, y con su experiencia personal como ejemplo de resistencia. Arte individual de cada una de ellas que no llegó a cuajar como banda.

Sobre la pasarela, la categoría era Disfrutonas, un divertido juego de palabras que dio paso a lookazos de fiesta con la fruta como protagonista. Sabrosísimas la aceituna de Laca Udilla, la sandía de Margarita y la lima de Denébola. Agradable en boca el tomate de Dafne, las uvas de Satín, la sandía de Alexandra y la granada de Eva. Y un poco pochas, la naranja de Ferrxn, las manzanas de Krystal, el higo de La Escándalo o el frutero de Nix.
Laca Udilla se llevó la victoria, muy merecida, consolidando su talento sin perder pizca de su esencia. Por debajo, llegaba la peor noticia, tres reinas competirían por una sola plaza para seguir adelante.
Se enfrentaron al lypsinc Eva Harrington, Nix y La Escándalo. En un despropósito sobre el escenario, lleno de caos y pocos momentos épicos, interpretaron el mítico Duro de Pelar de la invitada, y el jurado decidió que Nix continuará una semana más, y expulsó a las otras dos reinas que ahora deberán decidir juntas a quien dejan su corazón completo.
