ActualidadEventos

Barcelona se entrega al ‘Escándalo’ de Jessica Wild

jessica wild barcelona

Crónica del sorprendente show de la artista puertorriqueña junto a Pitita, Quetzal, Alexandra del Raval y Eva Blunt

Barcelona ardió el 9 de octubre con la llegada de ‘Escándalo’, el tour europeo de Jessica Wild. La finalista de la octava temporada de RuPaul’s Drag Race All Stars cautivó, junto a sus míticas invitadas, al público de la Sala Aquarella. Tras un Meet & Greet que dio comienzo a las 20:00 h, el espectáculo empezó a las 20:45 h, tal y como estaba previsto.

El telón se abrió cuando se apagaron las luces, mostrando como Quetzal, Eva Blunt, Alexandra del Raval y Pitita emergían de una plataforma en el escenario. Las presentadoras del evento, Pitita y Quetzal, dieron la bienvenida a todo el público de la sala, quienes aplaudían sin parar. Ambas presentadoras destacaron lo felices que se sentían de formar parte del tour europeo de Jessica, y explicaron la estructura del espectáculo. En este, habría dos pases: el primero, en el que hablarían entre ellas entre actuación y actuación; y el segundo, del tirón, sin parones hasta el final.

El primer show fue proporcionado por la drag mexicana establecida en París, Quetzal. La artista presentó a su público una emotiva interpretación del tema And I Am Telling You I’m Not Going. Al acabar Quetzal, Pitita dio paso a la siguiente invitada especial, la concursante de la quinta temporada de Drag Race España, Alexandra del Raval. La vedette de barrio interpretó dos de las canciones que más la representan: Cabaret y De Nocilla el Pastel, el humorístico tema que compuso para su talent en Drag Race.

La sucesiva artista en actuar fue Eva Blunt, también finalista de la franquicia de Drag Race, pero ella, de la segunda temporada de Drag Race México. Eva irrumpió en el escenario cuál diosa azteca, elevada por los cuatro bailarines de 50 Sombras de Apolo, interpretando una danza propia de una chamana o bruja. La artista actuó también una versión de I’m Feeling Good, mientras fumaba de la manzana de Eva. Justo antes de la aparición de Jessica, la ganadora de la tercera temporada de Drag Race España, Pitita, puso sobre el escenario un show humorístico en el que iba respondiendo llamadas y colgando teléfonos. La drag catalana intercaló en sus llamadas diferentes escenas míticas de internet, tales como peleas de La Veneno o escenas de Paquita Salas. Lo que más destacó en la performance de la reina, fue las múltiples veces que colgó el interfono al sonar: <Una diva es valiente, poderosa…>.

Tras estas cuatro increíbles actuaciones, llegó el momento más esperado de la noche: la llegada de Jessica Wild a la Sala Aquarella. Surgiendo de detrás del escenario entre aplausos y gritos, la drag de Puerto Rico hizo una movida y alegre actuación del mítico tema Gloria. Con un vestido y peluca con clara inspiración en Beyoncé y JLo, Jessica bajó del escenario para interpretar un segundo tema: Esa Diva, pero esta vez, sin que Pitita pudiera colgar el teléfono. Mientras la puertorriqueña interpretaba el conocidísimo tema del Benidorm Fest, también iba paseándose por los asientos de la sala, dando la mano, abrazando e interactuando con muchos de sus fanáticos.

jessica wild barcelona

Jessica Wild se despidió para dar inicio al segundo pase, que, nuevamente, fue iniciado por Quetzal, quien interpretó el tema en francés de In-Tango, bailando y alzándose con los bailarines de 50 Sombras. Alexandra del Raval, quien como Quetzal, iba vestida por el diseñador Richard War, siguió el show, interpretando I Put a Spell On You, mientras se iba quitando prendas de ropa y bajaba al público, al igual que Jessica, a interactuar con sus fans. Eva Blunt volvió al escenario, pero esta vez con el mítico vestido de toallitas desmaquillantes qué tantos halagos le otorgaron en Drag Race México. La artista impactó al público con su segunda actuación, comenzando sentada tranquila en una silla, para acabar su performance desnuda, tapada únicamente por una parte de su vestido y un pasamontañas de cuero. La penúltima en volver a actuar fue Pitita, quien, emotivamente, interpreto Balenciaga Covered Eyes, con dos looks diferentes: el primero, un bonito y largo vestido azul, y el segundo, un ‘dos piezas’ estampado.

El show finalizó con tres temas que interpretó la estrella de la noche, Jessica Wild, volviendo al escenario con un corto pero elegante vestido rojo, que recordaba al look inspirado en Cristina La Veneno que le hizo ganar un maxirreto en el All Stars 8. La artista volvió a bajar al público, al son del tema Lola, canción que prosiguió el single de Veneno Pa’ Tu Piel, y, por último, con A Quien Le Importa.

Emocionada y junto a sus compañeras y bailarines, la reconocida transformista latina se despidió de Barcelona, preguntando a su público si desearían que volviera. Aunque no se sabe si volverá a la Ciudad Condal, lo que sí está claro, es que la artista de Puerto Rico ha dejado un gran recuerdo en su paso por Barcelona, superando las expectativas de todos sus fanáticos españoles.