‘The Real Queer Club’ tiene como cabeza de cartel a artistas de Drag Race España como La Niña Delantro y Chloe Vittu
Murcia ya lo sabe y es que cuando llega Verbeneoh!, la noche de Reyes deja de ser cosa de coronas y camellos para convertirse en una auténtica noche de reinas. En su séptima edición en formato grande, este club queer autogestionado regresa a la sala REM cargado de brillo, tacón, medias y espíritu festivo. Será hoy 5 de enero a partir de las 22:30, cuando la capital murciana vuelva a vibrar con una de las propuestas drag más potentes y diversas.
Esta edición, Verbeneoh! se envuelve en temática navideña, pero sin perder sus ingredientes estrella: reinas, muñequeo y mucho baile. Una dosis de celebración queer donde caben tanto el espectáculo como la reivindicación de espacios seguros y libres.

Un cartel con reinas de Drag Race España y talentos locales
Entre las artistas invitadas destacan las “mujeres lobas” de Drag Race España 4, Chloe Vittu y La Niña Delantro, que aterrizan acompañadas por la familia Delantro, incluyendo a Kitty Delantro. A ellas se suman nombres imprescindibles de la escena murciana como Chloella Devil, procedente del mítico show Kopón Marikon, Lady Morgana, Miss Meferina y Eris Valor.
La diversidad sigue ampliándose con artistas que ya resuenan en toda España: Ilse, referente del drag inclusivo, y Cristal Lozano, murciana de origen y estrella consolidada en Valencia y Barcelona. El micro correrá a cargo de Alex Guirado, que repite mano a mano con Kitty tras coincidir también en la pasada edición de Halloween.
Verbeneoh! no sería lo mismo sin su ADN de club. Por eso, los DJ sets correrán a cargo de Monsieur Blaya, La Nadi y Harex, encargades de convertir la REM en una pista donde el perreo y la electrónica queer marcan el paso.

Un club queer con historia… y memoria drag
A lo largo de sus ediciones, Verbeneoh! ha convertido Murcia en parada obligatoria para grandes nombres del drag nacional, incluyendo a Arantxa Castilla-La Mancha, Ferrxn, Bestiah o Kelly Passa. Todo ello desde la autogestión y el cariño, el proyecto, también conocido como The Real Queer Club, está impulsado por dos personas que asumen la producción, gestión, diseño, cartelería y contratación artística.
Su misión es clara y política: “Nuestro objetivo es dar visibilidad a todo tipo de artistas queer y generar espacios de ocio y fiesta seguros en los que tanto artistas como público tengan libertad, huyendo de tópicos de fiestas de ambiente y reivindicando la música fresca queer y los orígenes de fiestas que marcaron un antes y un después”, manifiestan en sus redes sociales los promotores.
Este 5 de enero, Murcia vuelve a coronarse para la noche de reinas porque Verbeneoh! no solo es una fiesta: es comunidad, memoria queer y celebración colectiva.

